Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
Coronación
Tras este prólogo festivo, la auténtica fiesta se vivía en la misma Plaza de la Corredera con la llegada de la Reina de la Plaza, engalanada para recibirla en el día más solemne. La plaza se engalanó de forma espontánea en sus balcones con colgaduras, mantones de Manila, colchas y banderas. Presidía la Plaza un altar donde se podían apreciar numerosas y valiosas piezas litúrgicas cedidas por varias hermandades cordobesas.
Así se podía observar el techo de palio de la Hermandad de la Misericordia que servía de fondo al altar, mientras que en los laterales estaban las imágenes de la Ermita del Socorro, San Rafael y los Santos Mártires: San Acisclo y Santa Victoria.
Más de 5000 personas recibieron con un ensordecedor aplauso a la Reina de la Plaza cuando apareció por el Arco Alto de la Plaza de la Corredera. Todo estaba listo para el representante del Papa en España, Monseñor Antonio Monteiro de Castro presidiera la Solemne Pontifical y el acto de la Coronación Canónica.

La Eucaristía, que estuvo acompañada por la Coral "Ramón Medina" del Liceo de Córdoba y Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, dirigidas ambas por Luis Bedmar, se desarrolló con una exquisita solemnidad, a la que asistió gran parte de la Diócesis de Córdoba.
Puesto que la Coronación se celebró en la víspera de la Solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, patrona de las Cofradías de Córdoba, éstas realizaron al término de la ceremonia la tradicional ofrenda floral, aunque en este caso a Nuestra Señora del Socorro. El Hermano Mayor de la hermandad del Socorro junto al presidente de la Agrupación de HH. y CC, Francisco Alcalde, obsequiaron a los niños que se acercaron con su ramo de flores, con las populares campanitas de barro conmemorativas de la Coronación Canónica.
El himno a la Virgen del Socorro puso fin al solemne acto.

Una vez terminado el acto de la Coronación Canónica y tras la entrega de la partitura original de la marcha compuesta por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Fuensanta "Reina de la Plaza, Coronada", Nuestra Señora del Socorro Coronada inició su procesión Gloriosa de salida hacia la Parroquia de San Pedro. De nuevo el pueblo de Córdoba se volcó en el corto recorrido pero intenso hasta su llegada al barrio de San Pedro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7