Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
IV ENCUENTRO DE JOVENES COFRADES DE CÓRDOBA Y PROVINCIA
-21 de febrero de 2016.-
El pasado 20 de febrero tres miembros de nuestro Grupo Joven participaron en el IV Encuentro de jóvenes cofrades de Córdoba y provincia con el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González en Baena.

Fue una experiencia muy bonita y única para nosotros, al llegar nos recibieron en la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe bailando una danza con tres hermanos misioneros del Espíritu Santo. Seguidamente nos dedicaron unas palabras el Ilmo. Sr. D. Raúl Verdosa (Obispo de Ciudad Rodrigo) explicándonos qué es ser un cofrade, y ambos Hermanos Mayores de las Hermandades con sede en dicha Parroquia informándonos sobre sus respectivas Hermandades.

Luego acompañados por la Cruz de la JMJ, el cuadro del Papa San Juan Pablo II y el cuadro con la imagen de la Virgen, fuimos a la plaza del Ayuntamiento recibiendonos miembros de la Corporación Municipal.

Tras esta parada, seguimos el camino hasta la Parroquia de Santa María la Mayor, allí tuvimos la Eucaristía preciosa con el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, el Sr. Obispo de Ciudad Rodrigo y D. Juan Laguna (Párroco de la misma).

Al finalizar dicha celebración nos dirigimos a la Iglesia de Santa Marina dónde el Hermano Mayor de la Hermandad nos hizo una breve reseña de su Hermandad y nos mostró unas preciosas imágenes de los titulares en la calle. A continuación comenzó la mesa redonda tratando el tema "La vida de los jóvenes cofrades de la provincia en su hermandades".

Tras la terminación de la misma, nos dirigimos al Centro Interparroquial de Baena dónde almorzamos un fantástico y delicioso arroz. Con el estómago lleno visitamos la Iglesia de San Bartolomé, allí conocimos el cuadro con la Imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro entre otras imágenes.

Para terminar este intenso pero magnífico día fuimos a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en este precioso templo los Hermanos Mayores de la Hermandad de dicha Iglesia nos hablaron sobre sus respectivas Hermandades y pudimos verlos como profesional con unos vídeos. Como no podía ser menos nos despidieron con la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno la cual estamos muy agradecidos.

En conclusión fue un viaje increíble en el cual disfrutamos y a la vez aprendimos muchísimo, queremos agradecer a la localidad de Baena su acogida al igual que a los diferentes grupos jóvenes de nuestra provincia.