Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
Memoria curso 2014
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
En cumplimiento a lo prescrito en nuestros Estatutos, titulo IV, articulo 10, la Secretaría de esta Hermandad ha confeccionado el siguiente contenido de los principales Cultos, Actos y acontecimientos que durante el ejercicio que ahora finaliza ha celebrado esta Hermandad.
Durante este ejercicio se han llevado a efecto un total de tres Cabildos de Junta de Gobierno, todos de carácter ordinario, siendo la asistencia de un 60% de sus miembros.

Con respecto al titulo II, articulo 4, apartado 1, esta Hermandad ha celebrado los siguientes Culto y Actos:
Enero

El día 26 de enero recibimos en la Ermita a María Stma. de la Candelaria, Titular de la Hdad. del Huerto, en su Rosario de la Aurora. En el interior de la ermita, el consiliario de la Hdad. del Huerto, D. Joaquín Alberto Nieva García dirigió unas palabras ante las imágenes de María Stma. de la Candelaria y Ntra. Sra. del Socorro Coronada, terminando con el canto de la Salve.
Marzo

- Día 8: se celebró el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba con la Sagrada Imagen del Señor de la Caridad. La Hermandad del Socorro, como viene siendo habitual en estos actos organizados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, estuvo representada por varios miembros de la Junta de Gobierno.
-Día 22: se celebró en la Ermita del Socorro la misa en honor a San José. La Eucaristía fue oficiada por el franciscano Fray Antonio José de la Fraternidad Franciscana "Santa María de Guadalupe", el cuál vino acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pureza de María del Villanueva del Ariscal (Sevilla) con los que compartimos la celebración de la Santa Misa.
-Días 18 al 23: Solemne Quinario en honor al Stmo. Cristo del Socorro en sus Tribulaciones. La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. P. D. José Luís Risquez Zurita, director espiritual de la cofradía.