Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
Memoria curso 2014
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Durante todo el día Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Socorro Coronada.

- Días 11, 12 y 13: La hermandad participó en las Verbenas Populares patrocinadas por nuestro Ayuntamiento eligiendo el marco incomparable de la Plaza de la Corredera, donde se disfrutó de buen ambiente, buena comida casera y de un programa de actuaciones con grandes artistas de la copla de nuestra tierra.

- Días 18, 19 y 20: Solemne Triduo en honor a la Stma. Virgen del Socorro Coronada que fue presidido por el Ilmo. Sr. D. Antonio Gil Moreno, Canónigo de la S.I.C.

-Día 21: Se celebró la SOLEMNE FIESTA DE REGLA CON COMUNIÓN GENERAL DE HERMANOS.
- Día 28: Se realizó la Tradicional y Gloriosa procesión de la Santísima Virgen del Socorro Coronada por las calles del barrio de San Pedro y la Corredera. En la procesión participaron alrededor de 300 personas, distribuidas de la forma siguiente: 12 acólitos, pertiguero, 7 esclavinas, 2 roquetes, hermanas escoltando  el Estandarte-Simpecado, 1 fiscal de paso, 8 hermanos portando atributos, 1 fiscal de horas y el  Bacalao de la Hermandad. Nos acompañaron en este desfile procesional la Policía Local, representantes de la Agrupación de Cofradías, hermandades de Gloria y Penitencia y representación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. El número total de costaleros fue de 40,  capataces de la Virgen, N. H.  José Luís López Otero, asistido por N. H. D. Manuel Carmona Chico.

Se estrenaron faldones nuevos para el paso de nuestra Excelsa Titular con diseño y realización en los talleres de Pedro Nolasco Alcántara Madroñal del Viso del Alcor, Sevilla. La financiación de estos faldones ha sido gracias a la donación de varios hermanos de la Hermandad.
También agradecer a su presencia a la miles de personas que asistieron a la procesión llenando las calles durante todo el recorrido de la comitiva procesional. El paso de Nuestra Excelsa Titular estuvo acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.