Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
Pregonera de los Actos y Fiestas 2016
- 22 de mayo de 2016.
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
El pasado sábado día 21 de mayo de 2016 durante la Solemne Sabatina se hizo ofical el nombramiento de la pregonera de los Actos y Fiestas de la Hermandad del Socorro para este año 2016.

La Junta de Gobierno ha decidido que este año sea la encargada de pronunciar el XXV pregón de los actos y fiestas del año 2016, la Srta. Sarai Herrera Pérez,
miembro de la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, como adjunta a la vocalía de Arte y Directora de la Revista “Córdoba Cofrade”

Como es costumbre, al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor impuso la medalla de la Hermandad a la pregonera.

Sarai Herrera Pérez nace, en el seno de una familia católica y cofrade. No en vano su abuelo paterno es uno de los refundadores de la hermandad del Descendimiento. Es Licenciada en Historia del Arte y Doctora Internacional en Historia del Arte. Asimismo cuenta con un Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Cultural y otro Máster en Técnicas y Métodos de Investigación Histórico-Artística. Sus estudios han sido cursados en diferentes instituciones, como es el caso de la Universidad de Córdoba, Salamanca, León, UNED o Jaén. A esta formación se le suma el haber participado en diferentes congresos, cursos y simposios, en ocasiones como alumna y en otras como conferenciante. Asimismo, cuenta con elevado número de publicaciones de temática histórico-artística, tanto en revistas científicas especializadas como en publicaciones de difusión. Su ocupación profesional se centra en gestión cultural y en la investigación de la Historia del Arte, labores en las que trabaja en la actualidad. Asimismo, ha trabajado en el Archivo General del Obispado de Córdoba como auxiliar de archivística y documentación, o en la Consejería de Cultura, como gestora técnica de la Dirección General de Bienes Culturales en el programa “Andalucía Barroca”.

En su faceta como cofrade destaca su pertenencia a diferentes hermandades, como el Rescatado y la Paz y Esperanza, entre otras. A lo largo de su trayectoria ha participado en el ámbito de la comunicación de las cofradías. De este modo, durante la Semana Santa del año 2008 y 2009 fue corresponsal en Diario Córdoba. Asimismo, han sido frecuentes sus intervenciones en programas como “Paso a Paso”, en el programa cofrade de Cuaresma de Abc Punto Radio, en Onda Mezquita TV o en las retransmisiones de Semana Santa de Canal Diócesis, medio de comunicación éste último en el que sigue colaborando activamente.