Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada
Córdoba
Calendario de Actos y Cultos
San Rafael vuelve a procesionar
- 5 de junio de 2016.
Copyright © Hermandad del Socorro. Sitio Web diseñado por p.r.s.u.
Conecta con nosotros
Esta nueva Junta de Gobierno sigue trabajando para recuperar tradiciones de antaño que se habían perdido.

En esta ocasión y con motivo de la Bula Misericordiae vultus en la que S.S. el Papa Francisco promulga y nos convoca para celebrar un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido que Ntra. Sra. del Socorro Coronada en su salida procesional esté acompañada por la imagen de San Rafael, que se venera en la Ermita del Socorro, para visitar el primer templo de la ciudad, la Santa Iglesia Catedral.

De esta manera se recupera una tradición que la hermandad realizaba hasta los años 60 y que era portado por jóvenes en parihuela.

Este es el nuevo reto de la Hermandad del Socorro, que la imagen de San Rafael sea portada por jóvenes de entre 15 a 18 años en un paso procesional así como todo aquel que quiera participar en el cortejo procesional.

Si estás interesado/a en formar parte de este gran acontecimiento, te esperamos el próximo día 23 de julio a las 18,00h en la Ermita del Socorro donde se celebrará una primera reunión. Para más información podéis poneros en contacto con Alejandro Herrera en el teléfono 605 43 35 08.

¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA!!